"ILLA INTI YACHAY WASI"

ESCUELA SOLAR INKA

Musuq Tawantinsuyu

Nuevo Tawantinsuyu.
Nación solar de naciones del Tawantinsuyu en la Tierra sagrada del Kay Pacha.
Orden sagrada solar de los Inkas hijos del padre Inti.

El nuevo Tawantinsuyu está presente y vigente en este siglo 21, los descendientes de los Antiguos Inkas ya hemos despertado al camino verdadero del QHAPAQ ÑAN, ya estamos andando y tejiendo, para dar sentido, forma y camino hacia a la restauración de Nuevo Tawantinsuyu; cada vez se suman más hermanos y hermanas con dedicación y compromiso, con admiración y valor, con seguridad y fortaleza, con confianza y firmeza en este camino sagrado del Qhapaq Ñan, que nos dejaron nuestros abuelos Inkas.

Si tú y los tuyos se suman y se incorporan a las filas del Tawantinsuyu, en un sentido más puro y digno, juntos levantaremos nuestras Unanchas, nuestras cabezas y expresaremos con fuerza: yo me declaro como hijo o hija de la Pachamama, la semilla solar, soy la semilla Inka, soy la semilla de la Pachamama. Me declaro descendiente de mis ancestros de las naciones del Tawantinsuyu, me declaro hijo amado de esta cultura y tradición de mis abuelos, declaro que seré yo mismo, no seré lo que otros quieren que yo sea. Defenderé mi cultura y tradición, abogare por mi madrecita pachamama y los Apus, representare a mis abuelos que murieron por mí, existiere en unidad y conexión con la madre naturaleza, con el cosmos y el padre Sol.

Esta vez, nadie me podrá engañar o manipular, porque he abierto los ojos por donde miran mis abuelos, estoy aquí presente para decir que en mi confiaron mis abuelos y mis ancestros, en mis manos esta preservar y mantener vivo mi cultura, en mis manos está la restauración de todo lo sagrado, en mis manos está la presencia de mi ser, en mis manos está la restauración del Gran Tawantinsuyu, Nación de naciones.

Mi apreciado Hermano, hermana, tu que procedes de nuestros ancestros y de estas tierras, te digo, que si no Haces lo que nuestros padres dejaron como tarea, y que te están hablando. No te mereces ser llamado descendiente, no te mereces ser llamado hijo o hija de la Pachamama y de los Apus, no mereces heredar esta cultura y tradición de nuestros ancestros, no te mereces llamarte Tawantinsuyano (a).

Nosotros los verdaderos Tawantinsuyanos (as) honramos todo lo sagrado de nuestro pasado, honramos con dignidad y respeto nuestra cultura y tradición Inka, por eso en cada acto, en cada palabra, en cada lugar y espacio, en cada acontecimiento, en cada situación honramos el gran Tawantinsuyu y todos nuestros abuelos de las naciones ancestrales.

Porque para nosotros el Tawantinsuyu significa Un camino, representa una nueva conciencia Inka, una conciencia solar cósmico, representa una ideología de cambio y evolución del ser y la conciencia de la sociedad, representa el nuevo ser en el nuevo tiempo y espacio, representa el cambio y el reordenamiento del ser en la sociedad y en el cosmos, para esta nueva época representa la nueva orden espiritual del Nuevo Tawantinsuyu. Para los verdaderos hijos de los Inkas, el Tawantinsuyu representa la integración de las naciones ancestrales, representa el despertar de los pueblos y naciones, representa lo completo en todas sus expresiones de todo lo sagrado.

Por ello nuestra labor primordial, es la restauración de los Ayllus, llaqtas, Suyus y el Tawantinsuyu con la esencia de nuestra tradición ancestral, actualizado a estos tiempos modernos y tecnológicos. Pero alguien se atrevería a preguntar diciendo, si los Ayllus y llaqtas siguen existiendo y continúan organizados; pero yo les responderé, que estos llamados Ayllus Pertenecen al sistema manipulador, pertenecen a leyes y gobiernos foráneos que se instalaron para corromper y engañar a nuestros pueblos, pertenecen a la nueva forma de colonia y españolización. Por lo tanto ya o es considerado un ayllu puro que mantiene la esencia de nuestra cultura, en otras palabras ya no pertenecen al Tawantinsuyu.

Para el resurgimiento de los Ayllus y Panakas verdaderos y puros que sustenten al Tawantinsuyu, tendremos que ver el Camino o la forma de reestablecernos, donde deberá existir una forma de reorganización al estilo y usanza de nuestros ancestros que están basado en leyes cósmicas del existir del Runa. En este sentido ya se van levantando y organizando los Ayllus en los diferentes lugares de nuestro querido Tawantinsuyu, que soportaran la restauración de todo lo sagrado, que represente nuestro retorno, según decía la profecía de nuestros abuelos.

Escrito 16 de diciembre del 2017

MUSUQ TAWANTINSUYU
(El Nuevo Tawantinsuyu siglo 21)

Para más Información pueden comunicarse al: musuqtawantinsuyu@gmail.com, 958220899, 921988935.