Sobre el Tawantinsuyu

Para concebir la esencia y significado del Tawantinsuyu, tenemos que tomar muy en cuenta la lengua sagrada de nuestros ancestros y abuelos Inkas, del cual tomamos: TAWAN que quiere decir las CUATRO ESENCIAS, TIN Punto de confluencia y unión, y SUYU que significa espacio, territorio o zona.

Por tanto, Tawantinsuyu que significa la Unión de los cuatro espacios sagrados del universo cósmico, los cuatro caminos del cosmos, las cuatro direcciones de la tierra, los cuatro puntos del principio y fin del todo, las cuatro manifestaciones cósmicas, las 4 esencias cósmicas. El cual fue materializado por nuestros abuelos Inkas en el planeta TIERRA, en lo que hoy vemos la mapa terrenal del Tawantinsuyu, el cual fue el inicio del Tawantinsuyu Mundial y universal.

Hemos oído hablar también sobre el TAWA INTI SUYU, asumiendo que TAWA, que quiere decir permanencia de las cuatro esencias, INTI cuerpo y esencia pura de la luz suprema y SUYU que quiere decir espacio, territorio, dimensión. Así concebimos que son los cuatro espacios sagrados del Sol en el planeta tierra, las 4 direcciones y espacios sagrados del Sol en el cosmos infinito, Los 4 espacios o zonas donde el sol está presente y da sus rayos solares.

Nuestros ancestros Inkas iniciaron un gran proyecto de llevar a un nivel de evolución consciente a todos los seres del planeta tierra, entendiendo que todos los seres habitantes de este espacio de tiempo debimos tomar el camino cósmico del QHAPAQ ÑAN (el gran camino verdadero del ser cósmicos), en el cual están vibrantes las 4 esencias básicas de nuestro ser.

La concepción verdadera del Tawantinsuyu, desde la conciencia Inka, es que todos los seres Habitantes de las 4 direcciones del planeta tierra y de otros dimensiones de existencia, logramos la coexistencia armónica en orden y equilibrio cósmico. Donde la concepción y la esencia del TAWA INTI SUYU se deben manifestar en el orden Solar, armonizado en el tiempo y espacio de existencia del ser Solar en cosmos.

En este nuevo tiempo del 5to. SOL, inicia la era dorada del padre ILLA INTI, y con su retorno, se inicia el cumplimiento del profecía del INARIY, retorno de los HIJOS DEL SOL, la manifestación de los seres solares en nuestra dimensión de tiempo y espacio llamado KAY PACHA, el cual es conocido como el gran renacimiento del Sol en relación a nuestro planeta tierra.

Este acontecimiento ya estaba señalado por el gran PACHAKUTIY, cambio y transformación cósmica que afectara gradualmente a nuestra dimensión del Kunan Pacha, donde el pasado y el futuro se unen, esto es el retorno y manifestación del tiempo y espacio del pasado y futuro en nuestro mundo. Donde cambiara la conciencia de los llamados seres humanos, a otro nivel de conciencia cósmica y conciencia solar, el cual es la base de la esencia de los seres terrenales.

Por tanto, en este tiempo del renacimiento de la conciencia del gran Tawantinsuyu con el retorno de los Inkas, hijos del sol del siglo 21, hemos recibido y entendido este mensaje sagrado de nuestros mayores, es por ello que trabajamos para despertar las semillas cósmicas y solares, para el retorno de los seres cósmicos y seres solares que están presentes en estos cuerpos físicos, desde los cuatro Suyus del gran Tawantinsuyu.